Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Expertos explican su origen

Natasha Hinde

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo/HuffingtonPost).- Ya sea que estén apareciendo en la nariz, las mejillas, la frente o alrededor de la boca, los granos y espinillas son sin duda la perdición de la existencia.

“La aparición de manchas no necesariamente significa que usted tiene acné,” detalló el doctor especialista consultado por el HuffingtonPost del Reino Unido, Firas Al-Niami, director de un grupo médico llamado “Sk:n” en la Gran Bretaña.

“A veces, la ubicación y el tipo de manchas en la cara pueden apuntar hacia un diagnóstico en particular”.

Por ejemplo, manchas en la barbilla y la mandíbula pueden ser la señal de los cambios hormonales en el cuerpo (como el estrés), mientras que los puntos alrededor de la boca pueden ser un signo de una condición llamada dermatitis perioral, un trastorno cutáneo en el que parecen protuberancias rojas.

Esto es lo que significan algunos de los granos dependiendo de su ubicación:

FRENTE

“Algunos productos para el cabello, tales como cremas y gelatinas pueden causar acné en la frente. En particular espinillas o puntos blancos (comedones)”, dijo al Huffington PostAnjali Mahto, dermatólogo consultor y vocero de la fundación Piel Británica.

“Los productos en sí bloquean los poros resultando en acné. El acné de la frente también puede ocurrir si usted tiene una diadema, luego, el cabello volverá a rozar la piel de la frente causando irritación y potencialmente contribuirá a nuevos brotes”, agregó.

“Lo mismo se aplica para el uso regular de sombreros, gorras y cascos. Si tu cabello es graso, esto puede agravar aún más el problema”.

De acuerdo con un el grupo “Sk:n” la frente está relacionada con el sistema digestivo. “El tratamiento recomendado para acné en esta área es beber más agua y comer alimentos más sanos”, aseveraron a través de su portal de internet.

MEJILLAS

“Piense en el uso del teléfono inteligente”, dijo el doctor Anjali Mahto. “Las pantallas táctiles contienen grandes cantidades de bacterias en su superficie. Y luego, la colocación del teléfono contra la mejilla crea presión que puede activar sus glándulas productoras de aceite o sebáceas”.

“Combine esto con el calor generado por el teléfono y las demás bacterias en su superficie. Y es ahí cuando el acné puede aparecer, sobre todo, en los hombres afeitados en el área de la mejilla, la mandíbula y el cuello”, continuó.

Detalló que las manchas en las mejillas pueden ser simplemente debido al acné, “pero si se encuentran más en la parte central de la cara y asociada con enrojecimiento, rubor y piel sensible, entonces puede ser una condición llamada rosácea [que involucra hinchazón de los vasos sanguíneos debajo de la piel]“.

“A veces las manchas en las mejillas aparecen debido a la dieta”, añadió el doctor Al-Niami. “Aunque no es está bien entendido, realmente, se cree que las glándulas sebáceas son más sensibles a los factores de crecimiento que son estimulados por una proteína que se encuentra en algunos productos lácteos”, dijo.

De acuerdo con el portal de “Sk:n”, la aparición en las mejillas está relacionada con el sistema respiratorio, por lo que los fumadores podrían ser más propensos a tenerlos en esta parte del rostro.

BOCA

“En lugares aislados alrededor de la boca pueden ser debido a un diagnóstico llamado ‘dermatitis perioral’, sobre todo, si tiene una apariencia similar a un eczema [enfermedad que causa inflamación en la piel]“, dijo el doctor Al-Niami.

MANDÍBULA Y BARBILLA

“El acné afecta a la mitad inferior de la cara a menudo se ha relacionado con cambios hormonales, en especial en las mujeres que desarrollan manchas en una edad más avanzada”, explicó Anjali Mahto.

“Éstos a menudo se manifiestan como quistes dolorosos profundos, rojos por debajo de la piel, en lugar de espinillas o puntos blancos. Este tipo de acné también puede estar presente en aquellos que no tienen ningún desequilibrio hormonal detectable subyacente”, dijo.

Básicamente, si la persona está estresada o ovulando, dicha área de la cara podría ser propensa a brotes de acné.

CUELLO

“Las rupturas de toda el área del cuello sugieren que su cuerpo está luchando contra una enfermedad”, afirmó el portal de “Sk:n”. Para combatir esto, “es importante descansar y beber muchos líquidos”, continuó el especialista.

TRATAMIENTOS

Mahto enlistó una amplia variedad opciones de tratamiento disponibles para ayudar a los brotes de espinillas:

–Limpiar la cara dos veces al día con un lavado diseñado para la piel propensa al acné. Los productos que contienen ácido salicílico y zinc pueden ser beneficiosos.

–Exfoliar la piel semanalmente, lo que eliminará la capa superior de células de la piel, dando como resultado una piel más brillante y ayudará a reducir los puntos negros.

–Usar tratamientos sobre la espinilla como el peróxido de benzoilo o ácido salicílico [normalmente vienen envasados en forma de gel] para aplicar directamente sobre el punto afectado.

–Evitar los cosméticos pesados y productos que bloquean los poros. Elegir los artículos que carecen de aceite y que no sean comedogénicos [que no obstruyan o taponen los poros].

–Consultar al médico de cabecera o un dermatólogo si el acné no responde a estas medidas, se observa cicatrización, o si el acné está empezando a afectar su autoestima. Fsur.

Anunciate con Nosotros