Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Siltepec, Chiapas.– El aún alcalde de este lugar, José Trinidad Ramírez Muñoz alias “El Chepe” y su oficial mayor, Raymundo Barrios González, fueron retenidos y encerrados en el ejido Honduras de este municipio, por un presunto robo de maquinaria.

Habitantes de esta cabecera municipal, mismos que pidieron omitir sus datos, dieron a conocer a este medio que el pasado jueves por la mañana, el alcalde y su oficial mayor, fueron retenidos y encarcelados por los ejidatarios de Honduras, acusados de robo, abuso de autoridad y de confianza en agravio de los ejidatarios del ejido Honduras, de este municipio serrano.

Dijeron que los pobladores decidieron encarcelar al oficial mayor de la presidencia municipal, Raymundo Barrios González, alias “El Manía” debido a que hace seis meses se presentó con engaños ante los ejidatarios y les pidió una máquina moto conformadora marca Caterpillar y dos volteos, propiedad del ejido, de lo cual hasta hoy no da ni el pago de la renta por su uso, ni se sabe el paradero de la máquina.

Por tal motivo lo acusan de fraude, en el cual están involucrados Pedro García Hidalgo, Jorge Cundapi alias “El Adobe”, Luis Rivera Pérez alias “El Pollo” y Levy Hernández de León alias “El Capudo”, todos choferes del alcalde municipal, José Trinidad Ramírez Muñoz, quien desde el día jueves también quedó detenido en la Comisaría Ejidal de Honduras.

A cambio de la liberación del alcalde y su oficial mayor, los quejosos pedían una propiedad del presidente municipal en garantía por la máquina o su valor nominal en pesos mexicanos.

Mientras se daban las negociaciones, los pobladores los tuvieron encerrados durante dos noches, por lo que el alcalde tuvo que dormir dos noches en el ejido, fue hasta el sábado 23 de agosto, cuando los pobladores decidieron liberarlos, ya que el alcalde pagó una fianza de $250 mil pesos, mientras que el oficial mayor dejó una camioneta como garantía en lo que se aclare el problema de la maquinaria y dos volteos “extraviados”. Fsur.

Anunciate con Nosotros