Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

De acuerdo con el gineco obstetra, Arturo Moyers, cada 20 segundos hay una fractura por osteoporosis en el mundo y la menopausia eleva el riesgo de sufrir este padecimiento que afecta a los huesos.

El médico integrante de la Asociación Mexicana de Metabolismo Ósea y Mineral (AMMOM), explicó que cuando se presenta la menopausia disminuye la producción de estrógenos, lo que causa una baja en el metabolismo, desarrollo y calcificación de los huesos.

En los primeros años después de que la mujer deja de menstruar es “dramática la disminución de la descalcificación de los huesos”, pues se presenta hasta en un 15 por ciento por año, lo que eleva el riesgo de una fractura, dijo el especialista en una conferencia.

A partir de los 30 años empieza a disminuir la cantidad de hueso y después de los 50 se acentúa, sobre todo en las mujeres que presentan la menopausia, que en México es en promedio a los 52 años.

No obstante, dijo, hay una ventana de oportunidad entre los 50 y 60 años para atender a esta población y prevenir que se fracturen.

Por ello, la AMMOM, la delegación Benito Juárez y Roche organizaron la Primera Semana Nacional de Salud Ósea, la cual inicia este jueves en el plantel Cumbres de la Universidad de la Tercera Edad y concluirá hasta el 25 de agosto, en el plantel de Mixcoac.

Con este evento se pretende crear conciencia sobre el cambio de estilos de vida que conlleven una alimentación saludable y la práctica de ejercicio, no solo en adultos mayores, sino en edades más tempranas, subrayó. Fsur.

Anunciate con Nosotros