Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

David Morales

Comitán de Domínguez, Chiapas.– Tras la detención de tres jóvenes acusados de la ejecución de una pareja en el Fraccionamiento Los Robles, los familiares de estas personas se manifestaron para denunciar la tortura y fabricación del delito de la que presuntamente fueron víctimas los detenidos.

Los presuntos culpables son identificados con los nombres de Jordán Alejandro Ángeles Trujillo y Fernando Martín Villar, quienes se manifestaron frente a las instalaciones de dicha dependencia, donde con pancartas y consignas exigían la libertad de los jóvenes, pues denunciaron que elementos de la Policía Especializada, de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, “les fabricaron” un delito que nunca cometieron.

En este mismo sentido, condenaron los hechos, en el que una mujer fue violada y asesinada, mientras su pareja fue torturada y finalmente ejecutada en un predio ubicado al sur de Comitán.

Señalaron que los jóvenes, quienes hoy están recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 10, con sede en esta ciudad, fueron torturados y obligados a firmar el delito de forma psicológica.

Añadieron que los elementos ministeriales, “les sembraron” la droga, para que el delito pudiera ser enlazado al narcomenudeo, mientras la PGJE del Estado, ya había anunciado su detención por el delito de homicidio.

Por ello, solicitaron al Poder Judicial del Estado de Chiapas y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que encabezan Rutilio Escandón Cadenas y Raciel López Salazar, respectivamente, su intervención inmediata contra los elementos de la Policía Especializada; Manuel Romero Palma, Benito Díaz Ruiz, Tomas Sánchez Cruz y José Ruiz González. Fsur.

Anunciate con Nosotros