Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Juan René Serrano reveló que gastó 25 mil pesos de su propio bolsillo para competir en Polonia

La medalla de oro que obtuvo Juan René Serrano, al lado de Aída Román, en la Copa del Mundo de tiro con arco tuvo un costo más allá de lo deportivo, ya que según confesó el mexicano a su llegada de Polonia, tuvo que poner 25 mil pesos de su bolsillo para poder viajar.

Serrano, quien es el actual campeón panamericano de tiro con arco por equipos, mencionó que como él también Linda Ochoa, Mario Cardoso y Román invirtieron de sus propios recursos para poder representar a México en la disciplina.

“Hay algo que ya nos afectó, quienes fuimos a Polonia lo hicimos pagando nuestros propios gastos, buscando recursos en otras instituciones, ya que no hubo apoyo por parte de la federación por recorte presupuestal”, dijo el medallista azteca.

Sobre el siguiente paso en la competencia en Medellín, Colombia, Juan René confesó que la negativa de la institución deportiva por ofrecerles apoyo para viajar seguirá bajo la misma línea a pesar de los triunfos que han conseguido para México.

“Hasta ahora tenemos entendido que a Medellín va a ser de la misma manera, me tengo que pagar mis gastos. Pagué mis gastos a Polonia y ahora haré lo mismo”, compartió al tiempo que aseguró que la medida “no es contra los deportistas, pero a final de cuentas todo afecta a los deportistas. Es el apretar a las federaciones para que se pongan en orden”.

Aun frente a la negativa de apoyo, el mexicano no baja el arco para seguir compitiendo y agregó que habrá mucha preparación en los próximos meses, ya que hasta ahora no se han obtenido los resultados esperados. Fsur.

Anunciate con Nosotros