Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras reportaron esta mañana que la incidencia de chikungunya ya acumula 66 mil casos y el dengue 34 mil y pese a lo elevado de las cifras se asegura que hay disminución en las últimas semanas.

Por lo menos así lo considera el viceministro de Salud Francis Contreras, quien es del criterio que al paso de la semana epidemiológica número 31 se puede decir con “satisfacción” que es la quinta semana consecutiva que se registran menos pacientes con casos de dengue y chikungunya a nivel nacional.

“Estamos hablando de la quinta semana en que los casos de dengue van en disminución”, expresó.

A renglón seguido dijo que en la semana anterior solo se registró 2,800 casos de chikungunya y en cuanto a dengue hace al menos tres meses que no se reportaban casos de dengue y en esta semana solo se han reportado 900 casos en todo el país.

Contreras declaró que en otras semanas se reportaron has de 4,000 casos de chikungunya y más de 2,000 casos de dengue, por lo que se considera que hay una notable disminución de casos de ambas enfermedades.

“Tenemos un acumulado de 66,000 casos de chikungunya y en cuanto a dengue hablaríamos de unos 34 mil casos de dengue pero lo importante de rescatar es la constante disminución que estamos teniendo en casi un mes y medio no solo en la capital sino que a nivel nacional”, expresó el funcionario.

Otro dato que vale la pena destacar en la opinión del galeno es que estas son las semanas que en otros años los casos de dengue son más elevados pero el trabajo interinstitucional que se ha hecho ha funcionado en todas las regiones de Honduras. Fsur.

Anunciate con Nosotros