Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales a través del juez de la causa, Alejandro Caballero Vértiz, determinó no dar una resolución definitiva sobre la prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo Morales, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) pidió que se le negara.

Se dio a conocer que será hasta el miércoles o jueves cuando el juez informe si otorga o no la prisión domiciliaria a la exdirigente del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que en la audiencia, la PGR pidió que no se concediera debido a que Gordillo posee una residencia en el extranjero.

Marco Antonio del Toro, abogado de la exlideresa, indicó que el juez desistió de dar una resolución este mismo lunes dado que existe una apelación donde se pidió considerar que Gordillo posee domicilio fuera del país.

Gordillo, por medio de una videoconferencia, dijo que no tiene residencia en ningún país fuera de México, y que por su ex puesto al frente del SNTE debía residir en el país, por lo que sus salidas al extranjero eran breves.

La prisión domiciliaria se solicitó luego de que la PGR y la misma defensa acreditaron que Gordillo Morales ya cumplió con 70 años, que de acuerdo a la ley, la exlíder magisterial podría continuar con el proceso penal que enfrenta en un domicilio particular, pero con vigilancia. Fsur.

Anunciate con Nosotros