Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

José López

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– En el primer día de actividades del semestre agosto-diciembre en el Conalep Chiapas, el Sindicato de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Chiapas –CTM inició un plantón en todos los planteles en la entidad.

La huelga anunciada y puesta del conocimiento a las autoridades de gobierno, con antelación se consumó este lunes, y al menos en el plantel 132 de Tuxtla Gutiérrez cerraron las puertas a las 07:00 horas.

Exigen al director general del Conalep Chiapas, Armando Barrios Fierros el pago inmediato del retroactivo al incremento salarial, reconocimiento a la antigüedad de cada docente, con fines de seguridad social.

Asimismo, demandan el pago de Quinquenio conforme a derecho, el pago de la homologación de los años 2013, 2014 y 2015, y respeto irrestricto al Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

Los sindicalistas aseguran que estos acuerdos fueron firmados desde marzo de este año, pero hasta ahora no se han hecho realidad.

Anotaron que con el 14 de este mes pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno a través de sus delegados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Coitán, Palenque, Tuxtla Chico, Tonalá, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Huixtla, Altamirano, Tapachula y Motozintla, a efectos de que fueran testigos en los planteles Conalep de las acciones a realizar a partir de este lunes si no obtenían respuestas antes, y sobre todo para salvaguardar los bienes muebles e inmuebles, así como garantizar la seguridad física del personal administrativo, directivos y sobre todo de los alumnos; evitar actos de agresión a las instalaciones y resguardar el Estado de Derecho. Fsur.

Anunciate con Nosotros