Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Ángel Gordillo

Comitán de Domínguez, Chiapas.– Diferentes comunidades cercanas al relleno sanitario dieron a conocer que trabajadores del Ayuntamiento municipal han descuidado su labor y la basura no es cubierta con la arena para evitar el hedor de los desechos, afectándolos en cuanto a salud y la proliferación de la molestosa mosca.

El basurero municipal se ha desbordado y obstruye vías, sin embargo esto no es lo único, ya que en días anteriores los comuneros han visto cómo han rodeado el relleno sanitario, con basura, llegando al punto de afectar a campesinos.

En dicho lugar se puede sentir una peste a más de 500 metros a la redonda en la hora más fuerte del sol –al mediodía– esto ha beneficiado a miles de moscas que invaden las humildes viviendas que están a la redonda.

Dichas personas dieron a conocer que en años anteriores se fumigaba para evitar esta plaga, la cual día a día se multiplica, por su parte denuncian directamente a Hugo ‘N’ y Rolando ‘N’, trabajadores del Ayuntamiento, que sólo llegan durante unas tres o cuatro horas y se retiran, siendo estas personas que han ordenado que se tire la basura en donde sea.

Un vecino preocupado por el problema dio a conocer que la arena o tierra necesaria para enterrar la basura les fue donada por una constructora, pero a pesar de esto los encargados no han hecho nada para tapar esta basura, haciéndose de la vista gorda.

Las comunidades afectadas son Las Delicias, San Isidro, El Cipresal y principalmente San José Yalashevo, siendo esta última la más cercana al tiradero municipal.

Estos comuneros mencionaron que el “valle de aguas negras” del basurero ha llegado al punto de desbordarse sin que los encargados hagan algo al respecto, esta agua toca los cultivos y se pudren.

Ante todo esto los afectados mencionaron que bloquearán la entrada del basurero, por tiempo indefinido, hasta que obtengan trabajos por parte del Ayuntamiento al enterrar todas estas toneladas de basura, afecten a quien afecten, ya que no les dan respuesta desde hace varios meses. Fsur.

Anunciate con Nosotros