Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

A días del estreno de su tercera película “Un gallo con muchos huevos” que llegará a las salas cinematográficas este 20 de agosto, la compañía mexicana Huevocartoon se encuentra en proceso de creación de su nueva cinta de animación “Marcianos vs Mexicanos”, la cual rescata el humor local y subido de tono.

“Ahorita estamos terminando la parte de desarrollo, estamos definiendo arte, cómo se van a ver los personajes, cómo se va a ver México, cómo se ve Marte y vamos a ver la parte de voces”, expresó Gabriel Riva Palacio, fundador de Huevocartoon, en entrevista para Notimex.

La película que espera estar lista a finales de 2016 y que contará con un presupuesto aproximado para producción de 35 millones de pesos, a diferencia de los 80 millones de “Un gallo con muchos huevos”, contará una historia basada en ideas muy locales sobre la forma de vivir en México.

“La película cuenta cuando Marte invade la Tierra y los únicos inmunes a los males marcianos somos los mexicanos por lo que comemos, por lo que respiramos, porque la corrupción nos ha deformado el cerebro entonces nos hizo inmunes.

“La NASA, que sabe el secreto, decide mandar a una familia mexicana en una nave que se llama ‘frijolero’ a Marte para tratar de impedir la invasión, por supuesto vamos a utilizar todas las artimañas como la mordida, el amañar las elecciones y todo lo que hemos aprendido”, destacó Rodolfo Riva Palacio.

Los creadores de Huevocartoon, empresa con alrededor de 15 años de experiencia en la creación de animación, señalaron que a diferencia de la película “Un gallo con muchos huevos” que tendrá una distribución masiva y llegará a Estados Unidos, “Marcianos vs Mexicanos” es un producto dirigido al mercado mexicano.

“Es totalmente local, a lo mejor el formato se puede vender para otros países para que se vuelva a hacer, pero si esta misma película la llevas a Alemania va a ser de ‘¿Qué?, pero el formato si se puede vender”, concluyó Rodolfo Riva Palacio. Fsur.

Anunciate con Nosotros