Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

El Juzgado 25 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra Daniel Pacheco Gutiérrez, el único detenido hasta ahora en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte, por los presuntos delitos de homicidio, feminicidio y robo agravado.

En un comunicado, a un día de que se cumplan dos semanas del multiasesinato, la PGJDF informó que Pacheco Gutiérrez fue inculpado por el homicidio calificado en agravio del fotoperiodista Rubén Espinosa, colaborador de esta casa editorial, así como el feminicidio agravado de la trabajadora doméstica Olivia Alejandra Negrete Avilés, la maquillista Yesenia Quiroz Alfaro, la activista y promotora cultural Nadia Vera Pérez y la colombiana Mile Virginia Martín, en la hipótesis de que la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo.

También fue acusado de robo agravado al cometer el delito en un lugar habitado y “en pandilla”, por lo que continuará preso en el Reclusorio Oriente. Ninguno de estos delitos merece libertad bajo fianza.

La dependencia agregó que, luego de analizar el expediente, la juez Hermelinda Silva Meléndez instruyó abrir procedimiento de tipo ordinario bajo la partida 129/2015.

Pacheco Gutiérrez fue detenido el pasado 5 de agosto afuera de su domicilio en el sur de la ciudad, luego de que agentes de la policía ministerial encontraron su huella dentro del departamento donde fueron hallados los cinco cadáveres.

La Procuraduría informó que el detenido de 42 años de edad tenía antecedentes penales. Estuvo preso en el Reclusorio Norte en el año 2000 acusado de violación y lesiones y fue sentenciado a nueve años y seis meses de presión.

Filtrada a distintos medios de comunicación, en su declaración el hombre dijo dedicarse a pulir autos y reconoció que estuvo en el lugar de los hechos y que se llevó algunas cosas de ahí. Sin embargo, negó que haya participado en el multihimicidio.

La PGJDF aclaró que el presentado tiene el carácter de “probable responsable”, hecho que no implica responsabilidad penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

Por último, reiteró que en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte, “continúan abiertas todas las líneas de investigación”. Fsur.

Anunciate con Nosotros