Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Más de un centenar de habitantes del municipio San Juan Chamula dañaron el edifico de palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez, como muestra de inconformidad por las pasadas elecciones celebradas el 19 de julio, en las que acusan se impuso al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Domingo López González

José Torres Cancino

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de un centenar de habitantes del municipio San Juan Chamula dañaron el edifico de palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez, como muestra de inconformidad por las pasadas elecciones celebradas el 19 de julio, en las que acusan se impuso al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Domingo López González.

Los manifestantes encapuchados utilizaron piedras y palos para dañar el edifico de gobierno, donde rompieron vidrios y dañaron el inmueble.

Al primer cuadro de la ciudad llegaron granaderos y policías para dispersar a los manifestantes, sin embargo, estos respondieron con cohetones y se dio el intercambio de golpes. Los uniformados utilizaron bombas y granadas de gas lacrimógeno para controlar a los disidentes.

A las 14:00 horas, el palacio de gobierno fue sitiado por los policías, que lograron replegar a los manifestantes, mismos que utilizaron vehículos de redilas para salir del lugar, mientras que otros se dispersaron en calles aledañas al centro de la capital chiapaneca.

Los chamulas acusan que en dicho lugar la preferencia electoral predominaba sobre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), representado por el candidato Marcelino González López.

En el primer cuadro de la ciudad, todos los comercios decidieron cerrar ante la violencia que se ha generado en las últimas horas.

A casi un mes de las elecciones para alcaldías en Chiapas, los disturbios en la entidad continúan por la inconformidad de que el gobierno de Chiapas intervino en los comicios para darle preferencia a los candidatos del PVEM, de donde emanó Manuel Velasco Coello.

En otras partes de la entidad se han generado protestas y marchas para que se efectúe una minuciosa inspección en torno a las irregularidades que llevaron a lo que han denominado fraude electoral. Fsur.

Anunciate con Nosotros
Compartir
Artículo anteriorLe quitaron más de 20 mil pesos
Artículo siguienteLe dan golpiza