Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

El estratega dimitió de su cargo luego de la gresca en la que se vio envuelto durante un juego en Panamá

Paulo César Wanchope renunció a su cargo como estratega de la Selección de Costa Rica, esto según informó la Federación de futbol de ese país.

“Tras una cordial reunión entre Paulo César Wanchope con los federativos Jorge Hidalgo y Rodolfo Villalobos, el secretario general Rafael Vargas y el presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, el entrenador decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de la selección nacional”, se explica en el comunicado.

El estratega se colocó en el ojo del huracán por haber protagonizado una gresca durante el partido del representativo Sub 23 contra Panamá. En conferencia de prensa este miércoles, Wanchope se disculpó por una reacción que no debió existir.

“Somos seres humanos y reaccioné de manera indebida por el puesto en que estoy”, declaró. “No es posible que entre dos seres humanos tengamos esa reacción. Aprendo de esto, es muy duro, pero aquí lo importante es velar por el bienestar de la selección”.

Sobre el incidente que fue grabado en video, relató: “Se me negó la entrada, aunque estaba debidamente identificado con el gafete y podía entrar a la cancha. Decidí entrar y vino el empujón del guarda privado, todo lo que ustedes han podido observar. En ninguno momento mi intención era ir contra algún niño. Fue una reacción que no tuve que haber tomado”. Fsur.

Anunciate con Nosotros