Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

*De manera inmediata se brindó atención a la población afectada; no hay registro de personas fallecidas, lesionadas o desaparecidas

Derivado de las lluvias puntuales registradas la tarde de este miércoles, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil, dieron a conocer que se activaron los protocolos de seguridad de manera inmediata, para brindar la atención necesaria a la población afectada.

En este sentido, informaron que la lluvia puntual se centró en el lado poniente de la ciudad y alcanzó una precipitación máxima de 111.6 milímetros; sin embargo, no hay registro de personas fallecidas, lesionadas o desaparecidas.

Asimismo, de manera preliminar, se tiene registro de vehículos arrastrados, así como colonias afectadas por encharcamientos, entre las cuales se encuentran: Paso Limón, Las Torres, Los Laureles, Jardín Corona, Fovissste, Bugambilias, entre otras, las cuales a través del Grupo Lluvia y la Secretaría municipal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, se les brindó la atención necesaria.

Cabe destacar, que de acuerdo a reportes emitidos por la Comisión Nacional del Agua, una lluvia puntual se origina principalmente en sección de la ciudad, o bien, llega a tener mayor distribución en una zona específica, situación que se presentó la tarde de este miércoles, registrando las mayores precipitaciones sobre la microcuenca ubicada en la zona poniente de la ciudad capital.

Este tipo de lluvia inusual derivó, en un lapso de una hora, que el límite del río Sabinal incrementara considerablemente, sin embargo no hubo desbordamientos o daños mayores.

Ante esta situación, autoridades de Protección Civil, ya realizan el monitoreo constante para reducir riesgos y se continúa con los recorridos en la ciudad para brindar el apoyo necesario, por lo que exhortan a la población a comunicarse al número 066 en caso de emergencia. Fsur.

Anunciate con Nosotros