Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

En algunos municipios vecinos ya ha cobrado varias víctimas; los más vulnerables a esta enfermedad son las personas de avanzada edad

Chicomuselo, Chiapas.– No cesan los casos por la enfermedad chikungunya en este municipio, la mayor parte de la ciudadanía que acude al médico es porque cuenta con algunos síntomas que son comunes de esta enfermedad, la cual se ha convertido en una verdadera epidemia en este lugar.

Los síntomas más frecuentes de esta enfermedad son:

–Fiebre elevada con dolores de las articulaciones, son los síntomas más frecuentes, la fiebre puede durar entre dos y tres días y llegar a los 40° C.

–Dolores musculares y de la cabeza, con malestar general, la posibilidad de náuseas y sensación de cansancio aunque estos dolores suelen durar tan solo unos días.

–Artritis, inflamación de las articulaciones, especialmente pies y manos.

–Exantema o rash, manchas rojas o puntos púrpura en la piel difusas que a veces se acompañan de picor.

Aunque personal de la Secretaría de Salud ya realizó nebulización, el zancudo trasmisor aún sigue propagando esta enfermedad, que hasta el momento no se ha podido controlar, en algunos municipios vecinos ya ha cobrado la vida de algunas personas mayores de edad, la situación se torna un poco preocupante, por lo que debemos de tomar acciones precautorias para evitar esto tipo de casos.

Por lo que se recomienda acudir a la unidad médica más cercana. Fsur.

Anunciate con Nosotros