Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Penguin Random House Editorial inaugura el nuevo sello editorial Penguin Clásicos, una colección centrada en la publicación de clásicos hispanos y universales.

El propósito de este lanzamiento es ofrecer a los lectores un catálogo de libros de bolsillo profundo y vivo, en constante crecimiento, que beba de todas las fuentes conocidas y por descubrir.

Para los lanzamientos de Penguin Clásicos en los dos primeros años figurarán más de sesenta novedades y relanzamientos de obras ya publicadas, revisadas y vestidas con introducciones y notas de especialistas que, en gran parte, procederán de las ediciones de Penguin Classics para el mercado en lengua anglosajona.

Entre las nuevas publicaciones destacan los siguientes tres títulos:

Poema del Mio Cid

Sólo algunas obras surgidas de entre las literaturas románicas pueden vanagloriarse de fundar un mito. Este es el caso del Poema de Mio Cid, obra cumbre de la épica medieval castellana. En ella se narra la parte central de la vida de un personaje histórico que el poema convierte en héroe para finalmente, gracias a la magnífica factura del texto y su insólita expresividad, instalarlo de manera definitiva en nuestra tradición viva.

El Burlador de Sevilla

Tirso de Molina

Significa la irrupción en la literatura de uno de sus grandes mitos, el de don Juan, el aristócrata cínico que seduce mujeres por el mero hecho de conquistarlas. De todas las versiones, la de Tirso es la más despiadada: ostenta que el mayor «gusto que en mí puede haber / es burlar a una mujer / y dejarla sin honor», con lo que a la ofensa une la crueldad, el desprecio de las leyes divinas y humanas e incluso el mofarse de la otra vida.

La celestina

Fernando de Rojas

La emoción, la belleza, el sentido trágico y al mismo tiempo grotesco de las grandes -altas y bajas- pasiones humanas hallan en La Celestina una de sus más intensas expresiones. Fsur.

Anunciate con Nosotros