Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

*Necesitamos industrias y centros donde la tecnología y la ciencia, innoven con productos y sistemas de producción, indica la presidenta de la Jucopo

“Aceptemos que la ciencia y la tecnología son indispensables para que, en esta era de la globalización, se pueda arribar a la sociedad más justa e igualitaria que deseamos”, externó la diputada panista, Gloria Luna Ruiz”.

Al señalar que “Los países más desarrollados, los que disfrutan de una mejor economía, saben que la inversión en ciencia y tecnología, es la que les permite  mejores condiciones de vida para sus conciudadanos, por lo que invierten en procesos formativos y operativos que privilegian las denominadas ciencias duras, la innovación y la constante actualización tecnológica”, afirmó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado.

Por ello, continuó” es menester facilitar el desarrollo y la participación en el estudio, proceso y comercialización  de ciencias, tecnología y aquellas ramas que inciden en la industrialización, aseveró la representante popular”.

Acotó quien también preside la comisión de ciencia y tecnología en el congreso estatal “tristemente prevalece la exportación de materias primas, la importación de productos manufacturados y el escaso desarrollo de la base científico- tecnológica, lo que aunados, impiden un vigoroso desarrollo que genere economía de la buena“.

Gloria Luna externó “Es en tal tenor que propuse modificaciones  y adiciones a la Ley de Ciencia y Tecnología estatal, para hacer énfasis en la innovación, así como  crear el Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, que promueva directrices  de la política pública a nivel estatal en la materia. De igual importancia, resulta la creación de los centros públicos de investigación, que se constituirían en órganos colegiados de consulta y planeación”.

“Si en un futuro inmediato logramos establecer industrias y centros donde la tecnología y la ciencia, innoven con productos y sistemas de producción, especialmente en tópicos que a los chiapanecos nos interese, en el campo, en los alimentos, por ejemplificar, seguramente lograremos también polos de desarrollo donde la creación de empleos directos evite o por lo menos, reduzca el éxodo de quienes se ven obligados a desplazarse para encontrar alternativas laborales”, afirmó la representante blanquiazul. Fsur.

Anunciate con Nosotros