Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

David Morales

Comitán de Domínguez, Chiapas.– A poco menos de dos meses que concluya la actual administración, los regidores del Ayuntamiento de Comitán, han dejado de asistir a trabajar y aun perciben un salario que oscila entre los 20 mil pesos mensualmente, además de contar con un secretario personal.

Esto lo dieron a conocer fuentes oficiales que señalaron que desde el comienzo de la pasada contienda electoral que se celebró el 19 de julio, los regidores dejaron de asistir a la Presidencia Municipal, para salir a las calles a hacer campaña con su partido político, buscando otro puesto en la próxima administración.

En el lugar de los regidores quedaron sus secretarios personales, los cuales perciben un salario de aproximadamente 6 mil pesos mensuales, provenientes del erario; los asistentes de los regidores únicamente sirven como mensajeros, debido a que ellos se ven imposibilitados de realizar trámites o gestiones.

A pesar que los regidores dejaron de asistir al Ayuntamiento Municipal, no solicitaron licencia para ausentarse del cargo, por lo que han continuado percibiendo un salario que oscila entre los 20 mil pesos mensuales.

Pasada la contienda electoral algunos de los regidores llegaron a su cubículo en el Ayuntamiento Municipal dos o tres veces a la semana con un cómodo horario de 10:00 AM a 02:00 PM; por su parte los regidores priístas no se han presentado ni un solo día.

Esto ha generado el malestar de los ciudadanos que llegan a solicitar alguna gestión con los regidores, a quienes muchas veces no encuentran y cuando están tienen que esperar al menos una hora para poder entrevistarse con los funcionarios.

Ante lo mencionado personas inconformes señalan que si los regidores no van a trabajar, que dejen de disfrutar del salario que perciben mensualmente, así como de los viáticos y de las preferencias que gozan. Fsur.

Anunciate con Nosotros