Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Siltepec, Chiapas.– El actual alcalde de este lugar, José Trinidad Ramírez Muñoz, alias “El Chepe”, y dos de sus 40 ladrones, entre ellos, Mixer Anzueto y el Ing. Floribel, se trenzaron en gran trifulca personal al no ponerse de acuerdo en los montos financieros que cada uno ha sustraído de las arcas municipales y de lo que desean aún llevarse para sus bolsillos.

Asimismo, para sanear las auditorías y evitar ir a parar al amate por malversación de fondos, según fuentes cercanas a su administración, quienes pidieron omitir sus datos, el alcalde le pagó a los auditores la cantidad de $1’200,000.00 para que le taparan todas las tranzas, sólo que de nuevo le han enviado otras auditorías, a lo cual tendrá que buscar la manera de recurrir a sus prácticas amañadas ante la autoridad, quienes igual se prestan ante semejante corrupción.

Revelaron también sobre otro monto que salió del erario público, una cantidad de más de los $150,000 que le pagó al Agente del Ministerio Público de este municipio por permitir liberar a los 3 delincuentes acusados de delitos contra la salud, posesión y ventas de estupefacientes, estas tres personas del sexo masculino de origen hondureño y hermanos de Ulda Yamileth Romero Martínez, esposa del alcalde y propietaria del prostíbulo “La Cabaña” y “Eloim”, entre ellos “El Choqui” quien dicen fue quien se robó el equipo de cómputo del Consejo Electoral Municipal de Siltepec.

Los hechos ocurrieron cuando vecinos de esa cabecera municipal, lograron la detención de unos sujetos acusados de los delitos de pandillerismo, delitos contra la salud, asociación delictuosa, ambos del sexo masculino, uno de origen hondureño y el otro de origen mexicano, con residencia en este municipio, pero el pasado miércoles por la noche, no más de 10 personas trabajadores de confianza del actual presidente municipal, se presentaron ante los separos de la comandancia de la Policía Municipal para poner en libertad a los detenidos, uno de ellos, el chofer del edil de nombre Luis Rivera Pérez, quien llegó en estado de ebriedad accionando un arma de fuego en pleno parque central, otro de los sindicados es el C. Mario Rivera Santizo, excandidato del Partido Humanista a la presidencia municipal y propietario del centro nocturno (prostíbulo) “La Cabaña”.

Señalaron que esta persona está acusada en el barrio San Francisco, ejido El Malpaso, de este municipio, por haberse encontrado en posesión y transportando una yegua, de la cual no pudo acreditar su propiedad, ya que los generales asentados en la factura no coinciden con los particulares del animal en cuestión.

Todo esto y más es lo que ha pasado en los últimos días en este municipio, por la negligencia de sus autoridades municipales, lo que ha agudizado la violencia y la inseguridad, protagonizada por el aún alcalde José Trinidad Ramírez Muñoz y sus más de 40 ladrones, quienes han convertido a Siltepec en un pueblo sin ley, por lo que los habitantes exigen a las autoridades estatales, al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, tomen cartas en el asunto y se devuelva la paz y la tranquilidad en la población. Fsur.

Anunciate con Nosotros