Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Es importante entre otros rubros, promover el turismo y la cultura en la capital, precisó la Presidenta de la Jucopo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Tuxtla Gutiérrez debe tener una visión histórica y conceptual en la procura de su devenir, manifestó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Gloria Luna Ruíz, al cumplirse este martes el 123 aniversario de la ciudad como capital del Estado.

La diputada y también vocal de la Comisión Especial para el Desarrollo Metropolitano, externó “es importante entre otros rubros, promover la cultura y el turismo en la capital, atendiendo sus necesidades  y ponderando las acciones a implementar para  ofrecer una imagen positiva a quienes nos visitan del interior del estado, del país y de otras naciones”.

Invitó las autoridades y a la sociedad a trabajar en conjunto” para rescatar tradiciones, para impulsar el centro y especialmente cuidar de nuestra  ciudad, conservando su peculiar flora, sus parques, sus museos y en general, los bienes que le dan identidad”.

Abundó “hoy la capital cuenta con 800 colonias más ejidos que requieren atención, por lo que  se debe promover un crecimiento armónico que resuelva temas de interés común como la movilidad, la seguridad vial con calles iluminadas y sin baches, la accesibilidad para la población discapacitada, los espacios de recreación  y la práctica del deporte”.

Al recalcar la importancia de ofrecer una visión general de lo que ha sido la capital del estado,  sus tradiciones, costumbres, personajes, edificaciones y calles que la caracterizan,  insistió la legisladora “debe acercar a las actuales generaciones  los pormenores del Tuxtla de antaño y ofrecer una fuente de consulta para la investigación escolar o de futuros estudios artísticos, históricos y culturales gracias a su riqueza documental”.

Finalmente la representante del partido Acción Nacional, subrayó “Tuxtla como capital debe proyectar un perfil de ciudad avanzada, con nuevos proyectos que tengan viabilidad para que el desarrollo metropolitano sea congruente, cercano a  las necesidades prioritarias de nuestra gran ciudad”. Fsur.

Anunciate con Nosotros