Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tras analizar algunos objetos del escritor inglés, como cuatro de sus pipas, expertos forenses sudafricanos descubrieron que el poeta fumaba marihuana y cocaína

La evidencia de que el poeta inglés Willliams Shakespeare consumía cannabis se encuentra en las cuatro pipas que le pertenecían y que fueron analizadas por un grupo de científicos. Las pipas encontradas en su jardín fueron analizadas por un grupo de especialistas que encontraron, en muestras desenterradas alrededor de la casa, otras que además contenían nicotina y cocaína.

Ocho de los 24 fragmentos contenían rastros de marihuana y dos, cocaína, según la investigación del Southafrican Journal of Science.

En las pipas del escritor William Shakespeare encontradas en su jardín en Stratford-upon-Avon, habían restos de marihuana, según lo confirmaron estudios de laboratorio en Pretoria, Sudáfrica. El equipo de investigadores utilizó una sofisticada técnica llamada espectrometría de masas y cromatografía de gases.

El análisis demostró que al menos cuatro pipas procedentes del jardín del dramaturgo, contenían restos de cannabis.

Las pipas sometidas a estudio fueron prestados por la fundación Shakespeare Birthplace Trust.

Previamente, hubo debates acerca el sentido de las obras del poeta donde menciona una fuente de inspiración pero los investigadores habían negado cualquier relación con las drogas.

Sin embargo, Shakespeare alude a las drogas y a su consumo en los sonetos 27, 76 y 118.

Los científicos han insistido en reiteradas ocasiones en exhumar los restos de Shakespeare para determinar su estilo de vida.

Uno de los obstáculos que impiden hacerlo es el epitafio grabado en la tumba del clásico:

“Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos”.Fsur.

Anunciate con Nosotros