Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Frontera Comalapa, Chiapas.– Con la finalidad de salvaguardar y proteger la salud de las familias de Frontera Comalapa, el Presidente Municipal, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, dio a conocer que continúan las acciones de reforzamiento para el combate y control de la fiebre por dengue y chikungunya.

En este sentido, el edil comalapense dijo que por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello y del secretario de Salud estatal, Francisco Javier Paniagua Morgan, la Jurisdicción Sanitaria en la región, desplegó brigadas médicas y de promoción de la salud en distintas localidades del municipio.

Carlos Ramírez insistió en que la ciudadanía debe mantener su hogar libre de criaderos, debido a que es el principal foco de reproducción del aedes agypti, mosco transmisor del dengue y la fiebre chikungunya, toda vez que la lluvia puede almacenarse en ellos, y de esta manera existan elementos para que el mosquito pueda reproducirse.

Aseguró que en Comalapa y todo el estado, se trabaja de manera permanente por mejorar los entornos y mantener ciudadanos saludables, a través de acciones de seguimiento y fortalecimiento de prevención y control de la chikungunya y el dengue, garantizando así la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector.

Finalmente, Ramírez Aguilar exhortó a la población a trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno en cuanto a las medidas de prevención y mantener sus viviendas libres de criaderos de mosquitos transmisores. Fsur.

Anunciate con Nosotros