Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Frontera Comalapa, Chiapas.– La epidemia conocida como chikungunya, en conjunto con el dengue hemorrágico, se encuentran en su máximo nivel en la población, en donde este fin de semana cobró la vida de una persona de la tercera edad, mientras que los hospitales se encuentran saturados.

La Secretaría de Salud ha confirmado que la víctima efectivamente pereció por el mal de la chikungunya; se trata del señor Primo Martín Gómez, de 73 años de edad, originario de Cd. Cuauhtémoc, de este municipio, quien fue trasladado al Hospital Básico de esta ciudad, pero como siempre por no ser atendido adecuadamente en tiempo y forma falleció.

Los familiares explicaron que el hoy occiso no fue atendido con prontitud mucho menos se le tomaron las muestras para análisis de laboratorio, por lo que no se le proporcionaron los medicamentos adecuados contra la enfermedad, como siempre sucede en casi todas las dependencias públicas, aunado a la mala atención de los médicos y enfermeras.

Se hace referencia que tanto en los hospitales como en el Centro de Salud de este lugar están abarrotados por el mal de la chikungunya y casos aislados del dengue clásico y hemorrágico, en donde casi ya no le hacen las muestras clínicas a los pacientes, por ello la gran mayoría de los enfermos evitan acudir a consulta médica a un centro clínico de análisis por la pésima atención en el servicio, el alto costo y la falta de medicamentos, como es el caso del hospital, en donde los médicos los mandan a sus propias farmacias, con altos costos, por lo que los pacientes mejor optan por automedicarse, controlando dicha epidemia a base de paracetamol, como algunos médicos lo han recomendado.

Ante la gravedad del asunto, la población está muy preocupada, mientras que las autoridades de salud se hacen de la vista gorda, minimizando los casos, no han tomado ninguna medida correctiva ni preventiva ante esta crisis, que ya ha saldado más de tres muertos en el transcurso de los últimos 5 días, por la chikungunya. Fsur.

Anunciate con Nosotros