Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

*Fox ¿indisciplinado?

*AMLO Presidente

Daniel Rivera

El presidente electo por la ciudad de Comitán de Domínguez Mister Fox, ha de estar que como el “jibarito”” loco de contento con su…” porque después de la ciudad de Capital, lo más sonado fue justamente el terruño de don Belisario Domínguez.

Pues bien, llega con amplio margen de maniobra, la ganó con enorme ventaja, tiene todo el apoyo de la familia Albores y claro, y eso hay que decirlo, tiene tablas, porque supo capitalizar el hartazgo y cansancio que tenía el comiteco con el partido del tucán.

Tiene a un buen padrino, que seguro le hablará al oído, no sólo para orientarlo sino también, para recordarle (a diario) que bajo ninguna circunstancia se les escape ese terruño y se vuelva a pintar de verde.

Nada más que tenemos un dato  de mis fuentes: al Míster Fox se le da por no ser disciplinado y cuando menos se le espere se les sale de control; es donde se debe trabajar desde antes que asuma la presidencia municipal, cierto es que el triunfo es de él y con justa razón merecido, sin embargo, recordemos que en política se hacen planes a corto y mediano plazo y no vaya a pasar como a Guirao, se va crecer tanto que querrá ser el mandamás de la zona fronteriza y cambiarse de partido.

Recordemos que aún no siente las “mieles” del poder: la adulación, el dinero, el sentirse que todo mundo se hinca, el que todos se deben quitar el sombrero para saludarlo, en fin no ha sentido ese sabor de las delicias del mando.

Con este dato, sus enemigos saben que esa debilidad les puede servir para recobrar lo que perdieron, pero aquí hay un peso pesado en eso de la política y justamente sabrá qué hacer cuando sienta que su pupilo se quiera salir del redil; pasarán dos cosas: lo suelta porque sería un lastre para sus planes futuros o desde ¡ya!, lo disciplina y le abre cartas sobre la mesa y se la canta: ¡Así como te hice ganar, te puedo hacer perder!

En fin, veremos a dónde llega el nuevo presidente de esta tierra del Balún Canán de Rosario Castellanos.

De Pilón: Fox el esposo de la señora Martha se le conoce por ser un tipo con la capacidad de hablar en demasía, pues desde que el Reforma publicó una encuesta en donde AMLO lleva la puntera para la presidencia de la República, le comían las ganas de opinar, ahora dice que “López Obrador es un engaño… ya que se retire a hacer política a otro lado”. La pregunta es ¿Quién debería irse?

Recuerde, lo que pase en la Vía Pública, es Público punto

Twitter: @Dannrivera

Facebook: Vía Públicamx.

Correo: columnaviapublica@gmail.com Fsur.

Anunciate con Nosotros