Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Evitemos un daño irreparable a nuestras familias y problemas a terceros como secuelas de un accidente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– “Al usar dispositivos móviles y manejar, se incrementa cuatrocientos por ciento la posibilidad de sufrir un accidente”, señaló la representante de Acción Nacional, diputada Gloria Luna Ruiz.

Agregó “Recientemente, Cruz Roja Mexicana dio a conocer que el uso del celular conduciendo, provocó en el país dieciséis mil muertes en el 2014, para así colocarse como la primera causa de accidentes, incluso por encima de manejo en estado de ebriedad, aseguró la presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado”.

Gloria Luna recordó “Hemos señalado desde  la Comisión de Salud, como es necesario el aporte de todos los integrantes de nuestra sociedad, para construir una cultura vial que privilegie la prevención y asuma el compromiso de velar por la propia integridad y la de nuestros semejantes, evitando utilizar el teléfono celular al manejar o al estar bajo los efectos del alcohol.

“Millón y medio de personas mueren anualmente en el mundo por causa de accidentes automovilísticos y cincuenta millones quedan afectadas con lesiones de por vida; en nuestro país, los lastimados  ascienden a cuatrocientas mil. En Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Tapachula y Comitán concentran el mayor número de incidentes  según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, reportando la entidad un total de 3089  en  2013. Recordemos que enviar un mensaje de texto y manejar al mismo tiempo, multiplica veintitrés veces la posibilidad de chocar”.

Recomendó “evitemos  un daño irreparable a nuestros seres queridos al sufrir un accidente por esta causa. Asumamos nuestra responsabilidad, conduzcamos atentos, sobrios y evitando utilizar el teléfono móvil”. Fsur.

Anunciate con Nosotros