Compartir
Argentina's River Plate fans celebrate their team's victory in the Copa Libertadores final soccer match against Mexico's Tigres in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Aug. 6, 2015. River defeated Tigres 3-0 and became the tournament champions. (AP Photo/Santiago Filipuzzi)
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

El diario “La Nación” remarcó por su parte que “la conquista que terminó con un círculo de 19 años de frustraciones” en la Copa Libertadores

La prensa argentina estalló en júbilo pues el equipo al que tradicionalmente le llamaban gallinas, ahora se convirtió, inclusive, en la gallina de los huevos de oro. Consecuencias del éxito. 

Diecinueve años después de conquistar su segundo título y en la quinta final a la que llegaba, el conjunto Millonario celebró el segundo título regional, ya que con Marcelo Gallardo en el banquillo se alzó en diciembre pasado la Copa Sudamericana.

River Plate es el nuevo “dueño de América”, un tricampeón que puso más “temple que fUtbol” para golear 3-0 a Tigres de México en la final de la Copa Libertadores de fútbol  en Buenos Aires, festejó hoy la prensa argentina, que dedicó ríos de tinta al trabajo del técnico Marcelo Gallardo.

La conquista acaparó hoy todas las primeras planas y tiñó de rojo y blanco la prensa argentina: “River, el dueño de América”, “Campeón de América”, “La banda de América”, “Empapados de gloria”, “Reyes de América”, “Cave (naghi) en el corazón”, “La lluvia fue de goles para una Copa Monumental” y “River de América”,
son algunos de los titulares.

“La gallina de los huevos de oro -según definió el deportivo “Olé”- mete, ruge, juega, delira”. “Armado a su medida y reseteado en el momento justo, el equipo de Gallardo es el mejor de todos”, destacó.

“Olé” destacó que Gallardo hizo un trabajo de “orfebrería” para  conseguir “esta brillante consagración” y es el gestor de “reinvenciones permanentes”. Como muestra, “tuvo que armar una  formación inédita en la final y pasó por arriba, en actitud y futbol, a un Tigres al que vistió de gatito remolón, lo desnudó en realidad”, señaló el periódico deportivo para el que “el Muñeco ya es leyenda”.

El diario “La Nación” remarcó por su parte que “la conquista que terminó con un círculo de 19 años de frustraciones” en la Copa Libertadores.

“Una recompensa para nombres que se multiplicaron en el proceso y supieron imponerse a la adversidad. El premio para los de adentro, conducidos por un técnico que llegó para revolucionar a los de afuera, porque es un conocedor del ADN futbolístico del club en el que se forjó como futbolista. Recompensa para los jugadores, que
recuperaron el prestigio olvidado de la institución; para el hincha, que batió récords de recaudaciones”, sostuvo el periódico conservador.

“Alma de campeón”, tituló por su parte el diario “Clarín”, el de mayor venta del país. Fue “el mejor por corazón, actitud y convicción”, señaló “Clarín”, que remarcó que en el primer tiempo hubo poco fUtbol hasta que Lucas Alario abrió el marcador en el minuto 44.

“Aquella dramática ronda de clasificación hoy apenas es una anécdota, en los mano a mano, resultó el mejor”, destacó.

CERO Y VAN TRES

Es la tercera vez que River Plate se proclama como el mejor equipo del continente, ya que antes lo hizo en 1986 ante el América de Cali (2-1 y 1-0) y ante ese mismo rival en la edición de 1996 (0-1 y 2-0). El equipo millonario perdió otras dos finales, en 1996, contra el Peñarol, de Uruguay, y en 1976, contra el Cruzeiro de Brasil. Fsur.

Anunciate con Nosotros