Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Frontera Comalapa, Chiapas.– Agentes estatales efectuaron cateos en diferentes barrios de esta ciudad fronteriza como parte de las investigaciones sobre los casos recientes de violencia suscitados en este municipio, en donde hasta el momento han asegurado un domicilio.

Dichos operativos iniciaron el pasado miércoles, a cargo de agentes de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), mismos que llegaron a este municipio fronterizo como parte de las investigaciones sobre el asesinato de “El Lupillo”, suscitado en días pasados, por lo que han realizado diversos cateos, entre ellos, en 6 domicilios particulares, en donde una casa fue asegurada, ya que presuntamente es refugio de varios delincuentes, dichos cateos se llevaron a cabo en diferentes barrios, entre ellos Las Flores y San Pedro.

Y es que como se informó, el pasado viernes José Roberto Palacios Hernández, alias El Lupillo, fue asesinado de diez impactos de bala por sujetos que presuntamente lo esperaban afuera de la casa del excandidato a la presidencia municipal por el Partido Verde, Alaín Anzueto, con quien trabajaba como chofer.

Mientras otra persona que iba con él fue alcanzado por dos proyectiles calibre 9 milímetros, quien se sabe aún permanece en recuperación bajo custodia, en tanto que se realizan las investigaciones, donde trascendió que agentes de la FECDO se incorporaron.

Al parecer, los agentes estatales realizaron cateos en diferentes barrios y comunidades de la ciudad para tratar de localizar a los probables implicados en el homicidio.

Algunas fuentes consultadas señalaron que todo pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas, sin embargo hasta el momento las autoridades no han dado a conocer nada sobre los avances.

Con la llegada de los agentes de la FECDO, sectores de la población confían en que “regresará” la paz social luego que durante el proceso electoral se vivieron repetidas situaciones de conflictos.

Por lo que según fuentes extraoficiales señalaron que los operativos continuarán durante los próximos días como parte de las investigaciones por parte de las autoridades estatales. Fsur.

Anunciate con Nosotros