Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

– El día 15 de agosto será conmemorado el centenario del antiguo colegio “La Enseñanza”, hoy, Casa de la Ciudad

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.– En conferencia de prensa, Emilio Gómez Ozuna, Director del Programa de Cultura y Patrimonio de la Asociación Cultural Na Bolom e Yksmark Kramsky, Director del Programa de Fortalecimiento Institucional, de dicha Asociación, dieron a conocer una serie de actividades programadas para conmemorar el centenario del histórico colegio “La Enseñanza”, actualmente, La Enseñanza, Casa de la Ciudad.

Será el próximo día 15 de agosto, cuando “La Enseñanza”, celebrará cien años de haber sido abierta al público, ese mismo día se han programado actividades que conmemorarán el centenario de la que llegara a ser la institución educativa más importante del sureste del país.

Entre los eventos anunciados destacan la develación de una estatua en tamaño real de la profesora María Adelina Flores, trabajada en bronce, donada por la Fundación Ciudad de Las Niñas, la colocación de la fotografía del ingeniero Carlos Z. Flores en el Muro del Reconocimiento Ciudadano, la inauguración de la biblioteca profesor José Weber, la inauguración de la exposición de los 100 años de historia de la casa, una conferencia sobre el estilo neoclásico y un concierto de gala para ex alumnos y ex profesores.

La Dirección de Cultura y Patrimonio de Na Bolom, invitó a las y los ex alumnos y profesores de “La Enseñanza”, a ser parte de las actividades del centenario acudiendo a los diversos eventos, reiterando que los mismos serán abiertos a todo público. Fsur.

Anunciate con Nosotros