Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Rosalino Ortiz

Tapachula, Chiapas.– Un grupo aproximado de 30 personas tomó este martes las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se ubican en la colonia 5 de Febrero, al norte de esta ciudad.

El motivo de esta acción es porque, según Josué Hidalgo, líder de los manifestantes, todos ellos del ejido Unión Roja, municipio de Cacahoatán, tienen tres días que el suministro de energía eléctrica se mantiene con bajo potencial, debido a las intensas lluvias, lo cual también afecta a fracción Las Palmas, fracción Galeras y fracción Plan Las Palmas.

Al preguntar sobre este asunto, en la CFE se informó que no se ha podido atender porque los habitantes de ese ejido tampoco han respondido y se resisten a los requerimientos de pago que la empresa les ha hecho.

Y es que, en el ejido citado hay 402 usuarios, quienes tienen un total de dos mil 716 recibos vencidos, lo que suma la cantidad de 696 mil 101 pesos. Es decir, todos deben y tampoco se acercan a tramitar formas de pago, no obstante que se les ha propuesto convenios para que puedan saldar esos adeudos.

CFE reiteró su disposición de atenderlos, pero también requiere de la buena voluntad de los usuarios del ejido Unión Roja para que se acerquen y se establezca una mesa de negociación para sacar adelante este problema. Fsur.

Anunciate con Nosotros