Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tomás Sánchez

Suchiapa, Chiapas.– Decenas de transportistas de materiales reclaman un adeudo por más de 100 mil pesos por un convenio de trabajo que contrajeron con el Ayuntamiento de Suchiapa, encabezado por el alcalde Francisco Javier Salinas Nafate, pero no ha cumplido en tiempo y forma, por lo que este martes tomaron la alcaldía, asegurando el inmueble con candados en las entradas principales, hasta que el edil priista dé la cara y asuma su responsabilidad.

Al ser entrevistado a Bistraín Champo Nanguyhasmú, líder de la Unión de Volteos para la Construcción y Conexos de Suchiapa, manifestó que el único fin que persiguen sus compañeros es que el Ayuntamiento les pague lo que les debe, ya que están cansados de tantas vueltas, promesas y más promesas.

Este ayuntamiento no ha cumplido en lo absoluto durante los tres años de administración municipal que está por concluir, y es por ello que están presionando de esta manera para que antes que se vayan liquiden sus deuda.

Precisaron que no tiene ningún tinte político su movimiento, ni tan poco son apadrinados por ningún personaje político o excandidato.

Y por si fuera poco, este ayuntamiento le volvió a llover sobre mojado, ya que por enésima ocasión el pueblo de Suchiapa volvió también este día a protestar nuevamente por la falta del agua potable, ya que el pueblo suchiapaneco volvió a ver la luz de un nuevo día, pero con la llave de agua sin ninguna gota del vital líquido, es por ello, que, principalmente las amas de casa, se plantaron el día de hoy frente a la presidencia municipal para continuar con su protesta en contra del ayuntamiento, ya que con el día de hoy suman tres meses que el pueblo de Suchiapa está sin agua.

Cabe señalar que este edil de fracción priista, durante su administración no se preocupó por cumplir en tiempo y forma las promesas hechas en campañas, es por eso que el pueblo de Suchiapa en lugar de agradecer y reconocer el trabajo realizado de Francisco Javier Salinas Nafate al frente de la alcaldía, se ha abocado en la recta final de su administración, a cobrar deudas pendientes y a tratar de hacerlo cumplir con responsabilidades de un gobierno municipal, tal como el problema del agua potable entre otras. Fsur.

Anunciate con Nosotros