Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

La Independencia, Chiapas.– Un grupo de 80 personas que supuestamente fueron alborotados por los regidores Abel Meza y David Alfaro, y el Tesorero Ángel Narváez, quienes apoyaron a Chiapas Unido en las elecciones del 19 de julio, realizaron este lunes la retención del director de Obras Públicas, así como de un empleado de Tesorería.

Esta retención terminó en enfrentamiento cuando los grupos aliados de Chiapas Unido se llevaron a Saúl Rodríguez de Tesorería y Silvio Padilla, titular de Obras Públicas, se desató la confrontación de empleados y otros campesinos que rescataron a uno solo y detuvieron a 16 agitadores que confesaron estar manipulados para desestabilizar el municipio.

Se informó que la molestia de estas personas que son incondicionales de Horacio Aguilar Moreno, excandidato de Chiapas Unido a la Alcaldía, se originó porque llegaron a solicitar recursos económicos, cuyos apoyos se mantienen suspendidos y serán retomados en próximas fechas cumpliendo con los compromisos del Ayuntamiento.

Tras el cambio de fecha de estos apoyos hacia los grupos de la zona cañada se dio el zafarrancho, y las personas que fueron detenidas por privar de la libertad a los dos empleados del Ayuntamiento, tuvieron que ser trasladadas a la Fiscalía del Distrito Fronteriza Sierra para ser denunciados por el delito de secuestro y disturbios.

Las autoridades del Ayuntamiento de La Independencia desconocían el paradero del titular de Obras Públicas pero será la Fiscalía y Delegación de Gobierno los que se encarguen de atender este conflicto.

Asimismo se reportó el destrozo de un vehículo tipo Tsuru con placas de circulación PW82056 del estado de Nuevo León, una Urvan del servicio público y una patrulla de la Policía Municipal. Finalmente cabe mencionar que durante el rescate se supo de un solo empleado de la alcaldía, esto a la altura de Pozo Nuevo en la carretera Comitán-La Independencia. Fsur.

Anunciate con Nosotros