Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Para impulsar la economía del estado y generar mejores condiciones de vida para la ciudadanía, es necesario que todos los municipios definan sus propuestas y tracen su Plan de Desarrollo Municipal en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo, señaló Gloria Luna Ruiz Presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado.

Antes de asumir el encargo popular, es menester que cada uno de los munícipes cuenten ya con objetivos prioritarios, donde se concentren las demandas ciudadanas, “sólo de esta forma evitaremos la improvisación y las obras de relumbrón que en nada abonan al desarrollo”, dijo.

La Ley de planeación en el estado contempla el adecuado manejo de los recursos públicos, con lo que se pretende terminar con el dispendio. Este mecanismo es de gran utilidad para los presidentes municipales que habrán de tomar posesión ya que los ayuda a programar y ejercer las finanzas públicas de manera disciplinada y con austeridad, principios básicos de toda buena administración.

Para Gloria Luna Ruiz con este mecanismo, queda establecido -con total claridad- qué deben contener los planes y programas y de dónde tendrá que obtenerse el financiamiento; con ello, se enriquecen las etapas de planeación, ajustándolas a la realidad económica, geopolítica y social de cada municipio  y finalmente, se clarifican a detalle, la evaluación de los planes y programas empleados.

Este procedimiento, permite evaluar al término de cada gestión qué objetivos se cumplieron, destacó la legisladora del Partido Acción Nacional, fortaleciéndose así también, la transparencia y la rendición de cuentas, una de las prioridades democráticas en el ejercicio público. Fsur.

Anunciate con Nosotros