Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Muerte materna y embarazos adolescentes, urgentes de atender más eficazmente: RAG

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El senador Roberto Albores Gleason informó de la solicitud que se hiciera desde la Comisión Permanente del Senado de la República para que el gobierno federal, los estados y municipios intensifiquen campañas de información y de planificación familiar con el objetivo de evitar embarazos no deseados.

Albores Gleason refirió que el dictamen aprobado plantea la participación de los sectores privado y social que contribuyan a la sensibilización, difusión y prevención del embarazo adolescente, así como la implementación de acciones que garanticen la protección de la salud de las adolescentes embarazadas.

El senador chiapaneco sostuvo que México ocupa el primer lugar de embarazos en adolescentes de 12 a 19 años, y que, junto con la muerte materna son dos problemas de salud pública que afectan de manera preocupante al país.

Albores aseguró que es evidente la falta de una cultura de prevención, por lo que se requiere, dijo, de una educación para la salud que permita evitar embarazos no deseados, pues las complicaciones en el embarazo son mayores durante esta edad, ya que las jóvenes no llevan un control prenatal, ademas de que no tienen conocimiento del proceso.

Finalmente Roberto Albores puntualizó que la reducción de la mortalidad materna es uno de los objetivos centrales planteados por las Naciones Unidas, a los que México está comprometido, al tiempo que precisó que la meta es reducir la tasa de decesos a 22 muertes por cada 100 mil nacidos, por lo que manifestó el compromiso desde el Senado de la República para impulsar medidas legislativas y de política pública que permitan avanzar contra esta problemática. Fsur.

Anunciate con Nosotros