Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Actualmente la entidad ocupa el segundo lugar en actividad sísmica nacional, informó Protección Civil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el sismo con magnitud de 4.6, registrado a las 11:30 horas de este lunes, tuvo su epicentro a 37 kilómetros al sureste de Las Choapas, Veracruz, por lo que no se registraron afectaciones en Chiapas. 

Derivado de lo anterior, se activaron los protocolos de seguridad y se implementó el monitoreo en los 122 municipios de la entidad,  donde no se presentaron daños de ningún tipo.

Cabe destacar que en lo que va del año, a nivel nacional se han registrado seis mil 82 eventos sísmicos, de los cuales mil 750 han tenido epicentro a nivel estatal, lo que representa el 29 por ciento de la actividad sísmica del país.

De esta manera, Chiapas actualmente ocupa el segundo lugar en actividad sísmica nacional; en primer lugar se encuentra Oaxaca, con mil 850 sismos y el tercer lugar lo ocupa Guerrero con mil 165.

En lo que va del mes de agosto, en la entidad se han registrado 16 eventos sísmicos, de los cuales siete se han suscitado en las últimas 24 horas, con epicentro en las regiones Istmo-Costa, Sierra, Mariscal y Soconusco, específicamente en los municipios de Mapastepec, Tapachula, Cacahoatán, Suchiate y Motozintla, con magnitudes de 2.9 a 4.1 y profundidades de 10 a 104 kilómetros, respectivamente.

Ante esta situación, autoridades de Protección Civil exhortan a toda la población a conocer cuáles son las medidas preventivas que se deben tomar en consideración antes, durante y después un sismo, debido a la alta vulnerabilidad sísmica en la que se encuentra nuestra entidad.

Así también, la Secretaría de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía la página de internet www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx, donde se da a conocer más información en cuanto a las  medidas preventivas, sobre todo  lo referente a sismos; de igual manera, mediante las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y del Facebook pcivilchiapas podrán estar informados de lo que acontece en materia de protección civil. Fsur.

Anunciate con Nosotros