Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

México, D.F.– De acuerdo con una encuesta publicada este domingo por el diario Reforma, Andrés Manuel López Obrador es el aspirante a la presidencia con el mayor nivel de aprobación entre los ciudadanos.

El presidente del CEN del partido Morena alcanza el 42%de la intención de voto, seguido por la exprimera dama Margarita Zavala con un 28%.

Con el 25% de la intención de voto aparece Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En tanto que el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco tiene una intención de voto del 19%, seguido del secretario de Gobernación, el priista Miguel Ángel Osorio Chong, con 18%.

Los porcentajes son resultado de la pregunta directa sobre si el ciudadano votaría o no por el aspirante.

Respecto a porcentajes relacionados con la pregunta a líderes de la comunidad, quien cuenta con mayor aceptación es Margarita Zavala, con 48%.

Le siguen Jaime Rodríguez con 44%; Miguel Ángel Mancera con 29% y en cuarto lugar el líder de Morena.

En tanto que Manlio Fabio Beltrones es el priista mejor evaluado, con un 22%.

La encuesta arrojó que López Obrador es el aspirante más conocido entre los ciudadanos con un 33% de opinión favorable, seguido de Mancera, con un 18% de opinión favorable.

El diario Reforma realizó cinco escenarios sobre posibles candidaturas. El tabasqueño se ubica a la cabeza en todos, con diferencias entre 9 y 15 puntos.

El PAN y el PRI encabezan las preferencias por partido con 18%, seguidos de Morena con un 14%.

Otros políticos que aparecen en las mediciones, con menos de 15 puntos. son Eruviel Ávila, Manuel Velasco, Rafael Moreno Valle, Luis Videgaray y Gustavo Madero. Fsur.

Anunciate con Nosotros
Compartir
Artículo anteriorDestrozado
Artículo siguienteCaen presuntos Zetas en Guatemala